logo
.
Friday 31st of October 2014    

Areas

CONVOCATORIAS

Encuestas

¿Qué opina de la Pagina Web?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado(s)

Siguenos en:

  • Facebook: gerenciade.educacion?ref=ts

Home
Bienvenido a la Gerencia de Educación La Libertad
CNE REALIZA ENCUENTRO MACRORREGIONAL NORTE EN CHICLAYO PDF Imprimir

·         Siete regiones consensuarán prioridades macrorregionales con la finalidad de alimentar la agenda nacional – regional.

·         Evento tiene entre sus objetivos poner a la Educación como prioridad en las agendas gubernamentales.

Con el fin de concordar una agenda de prioridades de política educativa nacional-regional, para las próximas gestiones gubernamentales, el Consejo Nacional de Educación, a través de su Comisión de Gestión Gubernamental, junto con la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización, desarrollarán este 3 y 4 de Noviembre en Lambayeque el Encuentro Macrorregional Norte “Hacia una agenda concertada en educación”, que se realizará desde las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Universidad Particular de Chiclayo – Facultad de Derecho, ubicada en la Calle 9, lote 14, manzana H, urbanización Miraflores.

 

Este evento tiene entre sus principales objetivos poner a la educación como prioridad desde las perspectivas del derecho a la educación, la mejora de la calidad de las IIEE, el desarrollo territorial y la gestión intergubernamental. Participarán representantes de los gobiernos regionales e integrantes de la sociedad civil de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y Ancash. Durante los días que durará la reunión se tiene previsto también realizar un balance de la implementación de la política educativa regional 2011–2014, identificando los factores que contribuyeron y obstaculizaron su implementación. Cabe resaltar además que el evento cuenta con el apoyo de la Universidad Particular de Chiclayo.

En la inauguración del Encuentro Macrorregional Norte, en la cual participará el presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, se espera la presencia del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, quien fue reelecto en su cargo para el periodo 2015 – 2018. Además asistirán el gerente regional de Educación de la región, Enrique Vásquez Peralta; y el consejero Grover Pango Vildoso.

 

La reunión Macrorregional Norte es la segunda de tres reuniones descentralizadas que congregan a las regiones entre los meses de agosto y noviembre. El primer Encuentro Macrorregional se realizó en la región de Cusco en el mes de agosto.

 

Inauguración:    Lunes 3 de Noviembre

Hora:               8:30 a.m.

Lugar:              Universidad Particular de Chiclayo – Facultad de Derecho

(Calle 9, lote 14, manzana H, urbanización Miraflores)

 
Juegos Florales Escolares Nacionales 2014 PDF Imprimir

Estudiantes liberteños obtienen primeros lugares en  concurso de banda escolar de música, grafiti y robótica.

 

Escolares liberteños obtuvieron los  primeros lugares en las áreas de Banda escolar de música, grafiti  y robótica, durante la última jornada presencial de los Juegos Florales Escolares 2014, actividad realizada el sábado 25 de octubre en tres escenarios paralelos: la escuela de Bellas Artes, la I.E. Pedro Mercedes Ureña y la Plazuela “César Vallejo”.

 

En la escuela de Bellas Artes se realizó el concurso de grafiti, en la I.E. Pedro Mercedes Ureña, se efectuaron los concursos de historietas interactivas, habilidades de búsqueda de información y robótica, mientras que el Plazuela César Vallejo, ubicada en el frontis de la mencionada Institución Educativa, se desarrolló el concurso de Banda escolar de música.

 

En el frontis de la escuela de Bellas Artes,  en la Avenida Húsares de Junín,  se desarrolló el concurso de grafiti. En las categorías “B”  y “C”. Los  resultados fueron los siguientes: en la categoría “B” obtuvo el primer lugar la I.E. Simón Bolívar de Otuzco,  mientras que en la categoría “C” el primer lugar fue para la región de Piura.

 

En el área de Banda Escolar de música, categorías B y/o C,  los alumnos de la I.E. “José Andrés Rázuri” del Distrito de San Pedro de Lloc, Provincia de Pacasmayo, en una excelente presentación, obtuvieron el primer lugar y la clasificación a la etapa nacional a realizarse en la ciudad de Lima del 4 al 10 de noviembre próximos.

 

En el área de historietas interactivas, clasificaron a la etapa nacional alumnos de la región Ancash, en la categoría “B”, mientras que en la categoría “C”,  alcanzaron el primer lugar y clasificación a la etapa nacional los alumnos de la Región Piura.

 

En el área de habilidades de búsqueda de información, categorías “B y C”, obtuvieron el primer lugar estudiantes de la región Ancash.

 
MAESTRO SANTIAGUINO FRANCISCO MIÑANO BENITES, RECIBE TROFEO PALMAS MAGISTERIALES DE PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PDF Imprimir

El Ministerio de Educación, distinguió a dos Maestros Liberteños quienes recibieron las Palmas Magisteriales, máximo galardón que un Maestro puede recibir de parte del Estado en el Perú.

Como se sabe, el jueves 2 de octubre se entregó el trofeo Palmas Magisteriales a la Maestra Nury Violeta León Becerra, directora de la I.E. Pedro M. Ureña de Trujillo.

 

Posteriormente, el viernes 3 de octubre de 2014, se realizó la ceremonia de entrega del trofeo Palmas Magisteriales al Maestro Francisco Miñano Benites, docente cesante proveniente de la Provincia de Santiago de Chuco.

 

La entrega del trofeo Palmas Magisteriales  la  realizó el funcionario del Ministerio de Educación  Rafael Tapia Echarri de la Dirección General de Desarrollo Docente, en ceremonia realizada  en el Auditorio “La Libertad” de la Gerencia Regional de Educación, ceremonia que contó con la presencia del Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, el Director de la Ugel Santiago de Chuco Marcial Quispe Salvatierra, El Dr. Adolfo Alva Lescano, Presidente del Instituto de Estudios Vallejianos de la UNT, así como al representante de la Municipalidad Provincia de Santiago de Chuco, quienes hicieron posible su postulación ante el Ministerio de Educación.

 

Francisco Miñano Benites es natural de Santiago de Chuco (La Libertad). Ha dedicado sus servicios al magisterio por más de 37 años, en los cuales se desempeñó como profesor.  Director de diferentes centros educativos y Supervisor Sectorial de Educación, jubilándose en el año 1982. Además ha desempeñado los cargos de Director de la Casa de la Cultura y Subprefecto de la Provincia de Santiago de Chuco.

 

También ha sido profesor de Educación Superior en el Instituto Tecnológico “Víctor Andrés Belaunde” de Santiago de Chuco, en el Instituto Pedagógico “Héctor Vásquez Jiménez” de Cachicadán y en el Instituto Pedagógico “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Santiago de Chuco, del cual además es uno de sus gestores.

 

Considerado como uno de los baluartes de la cultura en la Provincia de Santiago de Chuco, con un sólido conocimiento de sus tradiciones y personajes, destacando sus trascendentales aportes sobre la vida y obra del poeta César Vallejo, al cual el profesor Miñano ha dedicado gran parte de su actividad investigadora, aportes que le han hecho merecedor de diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional, siendo nombrado en el presente año Miembro Honorario del Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad Nacional de Trujillo y reconocido con el Honor al Mérito como Patriarca del Vallejismo por el Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad Brigham Young de Estados Unidos.

 El Gerente Regional de Educación enfatizó que el Maestro Francisco Miñano Benites es un ejemplo a seguir por los Maestros de la región y el país, pues no solamente se ha dedicado a cumplir con sus labores de enseñanza a sus estudiantes sino ha dedicado gran parte de su vida a la investigación de la vida y obra del poeta universal César Vallejo. Loyola Quiroz hizo La entrega de una Resolución Gerencial Regional y Una Resolución Ejecutiva Regional rubricada por el Presidente Regional Carlos Sandoval de la Cruz en reconocimiento a su labor desplegada en su localidad y fuera de ella durante 37 años de servicios brindados al estado.

 

El Coordinador Regional de Palmas Magisteriales en La Libertad, Lic. Miguel Castillo Jícaro tuvo a su cargo la lectura de la semblanza del maestro palmario.

 

El Maestro Francisco Miñano Benites, agradeció a las autoridades regionales y nacionales por haberlo reconocido con las Palmas Magisteriales en el presente año 2014. Con bastante emoción narró algunos pasajes de su labor docente y de gestión que realizó en benefi cio de la comunidad educativa santiaguina.

 

Finalmente, el Sub Gerente de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Dr. Oster Paredes Fernández, destacó las bondades profesionales del Maestro Francisco Miñano, pidiendo un brindis en homenaje a este destacado profesional que nos brinda una huella imperecedera en el magisterio regional.

 

 
ENTREGAN TROFEO PALMAS MAGISTERIALES A MAESTRA NURY LEÓN BECERRA PDF Imprimir

En una majestuosa ceremonia  realizada en el patio del plantel, fue condecorada con el trofeo Palmas Magisteriales  la Maestra  Nury Violeta León Becerra, actual Directora de la I.E. Pedro Mercedes Ureña de la ciudad de Trujillo.

Asistieron las principales autoridades educativas como el Gerente Regional de Educación Willard Loyola, el Sub Gerente de Gestión Pedagógica Oster Paredes Fernández, la Directora de la Ugel Nº 3 María Vera Rodríguez, entre otras.

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, hizo entrega de sendas resoluciones de reconocimiento en nombre del Presidente del Gobierno Regional La Libertad y de la dependencia educativa. Loyola Quiroz reveló palabras de elogio para la Maestra León Becerra, sobre su labor y trayectoria a través del tiempo.

El Comunicador social de la Gerencia Regional de Educación Lic. Jesús Armas Gastañaduí, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de la maestra palmaria, mientras que la Directora de la Ugel Nº 3 María Vera hizo entrega de una resolución de felicitación.

El trofeo Palmas Magisteriales fue entregado por el Lic. Rafael Tapia Echarri, especialista de la Dirección de trayectoria y bienestar docente del Ministerio de Educación, quien dio lectura a la resolución ministerial que reconoce a la Maestra Nury León con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestra.

El funcionario del Ministerio de Educación también hizo entrega de una placa recordatoria que fue instalada en el frontis del plantel, para luego ser develada por las autoridades presentes.

La Maestra Nury León Becerra, tuvo palabras de agradecimiento a todos quienes la han ayudado a lograr sus objetivos personales e institucionales.”Tener niños niños y niñas de todos los niveles en mi escuela enriquece mi espíritu. Agradezco el apoyo de los padres de familia, maestros, estudiantes y amigos, debo manifestar que recibir esta condecoración no ha sido fácil, son treinta años de trabajo, lucha constante, perseverancia y constancia, pues yo dediqué mi tiempo a los estudios”.

“La motivación para seguir adelante ha sido mi madre, quien me inculcaba siempre: camina, no retrocedas, sigue adelante y yo hice lo que ella me enseñó. Agradezco también a las autoridades políticas que seguramente hubieran querido estar presentes en esta ceremonia sin embargo las normas electorales no lo han permitido, agradezco al Ministerio de Educación por revalorar a los Maestros, convirtiendo a momentos como este en momentos de satisfacción y de orgullo. Sino nos comprometemos en nuestro trabajo nunca haremos nada excepcional pues la sociedad nos necesita” dijo entre aplausos Nury León Becerra.

La Doctora Nury León Becerra es Profesora de Educación Primaria egresada del Instituto Indoamérica y alcanzó el Grado de Doctora en Gestión y Ciencias de la Educación en la Universidad San Pedro, Magister en Pedagogía Universitaria y segunda especialización en Tecnología Educativa en la Universidad Nacional de Trujillo, con segunda carrera en Ingeniería Agrónoma.

La ceremonia de entrega del trofeo Palmas Magisteriales concluyó con bailes de marinera y danzas así como con la develación de las placas recordatorias.

 
« InicioPrev1234PróximoFin »

Del Sector









 

bottom

Gerencia Regional de Educación
Av. América Sur N° 2870 - Teléfonos: 044-232322 - 284199 - 221789
Webmaster: hulloa@drelalibertad.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.